Ciencias de la Tierra - Arquitectura

Objetivo

Aplica los elementos de la investigación documental para elaborar escritos académicos de su entorno profesional.

Objetivo

Analiza, interpreta y valora los hechos de la humanidad para evaluar las propuestas urbano-arquitectónicas que han permitido evolucionar a las sociedades considerando los beneficios y perjuicios que han generado y aprovechar las experiencias en la solución de problemas actuales.

Objetivo

  • Analiza el desarrollo y evolución de la arquitectura y el arte del siglo XIX y XX, bajo la cosmovisión de un nuevo pensamiento humano para su conceptualización actual.
  • Distingue la relación de los hechos históricos y el lenguaje plástico y artístico de la humanidad, en la etapa del Romanticismo, Impresionismo, Art Nouveau, Eclecticismo, Revivalismo, Arquitectura Industrial y Modernismo.

Objetivo

Analizar e identificar las determinantes sociales y físicas; la evolución humana, del hábitat y del diseño artístico urbano, y las características estilísticas de la forma renacentista, barroca y neoclásica.

 

Objetivo

Interpretar los conceptos básicos de las principales ramas de las matemáticas como el álgebra, la trigonometría y la geometría analítica.